Comentarios de los Usuarios
CHRISTINE (1983)
Comentarios: HOLA !!! Como estan ? espero que super bien ! Me encanto esta peli, ayer 14 de Junio de 2004 la vi por primera vez y me encanto. No se si alguien sabe sobre la SEGUNDA pelicula !! por favor necesito comprarla pero no la encuentro si alguien sabe podría avisarme´por favor !! MIL GRACIAS !! me Urge !!!!!!
Jenny !
Autor: Jenny J.
Fecha: 15 Jun 2004
Calificación:
SOMEWHERE IN TIME (1980)
Comentarios: Sin duda, para quienes nos consideramos enamorados del amor, este film es un icono representativo del amor mas puro....Es mi pelicula favorita., tan solo la vi una vez para enamorarme de la trama y de la bellisima musica, este año 2004 en mayo estuve de cumpleaños y un gran amigo me regalo la pelicula en DVD, despues de muchos años volvi a verla y lleno mi corazon nuevamente; y es que las casualidades de la vida tienen un sentido magico....la pelicula comienza en mayo de 1972...y yo naci en ese año y en ese mes....seguire esperando la casualidad de mi vida, porque soy una enamorada ....del amor...
Autor: Victoria Neriz
Fecha: 15 Jun 2004
Calificación:
UNDEAD (2003)
Comentarios: bien, no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes... en cuanto al acabado técnico muy bien los trucajes y algun efecto digital por ahí, los maquillajes están bastante logrados tambien... los diálogos bastante malos y los actores muy planos. lo de coger música de otras películas es bastante cachondo, pero en fin, no dejo de parecerme una especie de recreación de braindead con peores chistes, pero bueno, no está mal para estar hecha con tan poco, aunque a ratos aburre y al final la historia se les vaya de las manos... para pasar el rato
Autor: dagon
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
KING KONG (1933)
Comentarios: Una de las mejores y más influyentes películas de todos los tiempos. De acuerdo, el gorila gigante es ostensible maqueta, pero, ¿Hay alguna maqueta más expresiva que esta?.
Ernest B Schoedsack y Merian C. Cooper(autor de la idea original), formaban un competente tándem director-productor que en este periodo dio otras pelis interesantes, pero con este King Kong, consiguieron un film redondo. Una vuelta de tuerca más a la leyenda de la bella y la bestia, hecha desde el prisma del cine de aventuras fantásticas, con ingredientes que podían estar inspirados en novelas clásicas como "Viaje al centro de la tierra" por ejemplo, recreando una isla que no sale en los mapas y en la que la evolución de las especies no existe.
El resultado fue una excelente película de hora y media, más o menos, en la que no hay ni un minuto aburrido.
Es antigua y sus efectos especiales son arcaicos, pero aún así muy logrados y solo superados 40 años más tarde. Con todo, esta animación está hecha de tal forma que el simio gigante tiene personalidad, transmite sensaciones que ninguna otra criatura de estas características ha logrado, incluyendo al Kong hiperrealista que Rick Baker creó para el remake de los años 70 que dirigió John Guillermin. En esta nueva versión, los bichos estaban perfectos, como siempre que Baker hace monstruos (simios sobre todo), pero ni la película estaba tan lograda en su conjunto, ni el monstruo era más entrañable que en esta primera e insuperada versión.
Según dice una tarjetita del juego Trivial Pursuit, King Kong era la peli favorita de Hitler.
La banda sonora estuvo a cargo de un sensacional Max Steiner que escribió una música excelente que guarda cierto parecido con otra partitura que Steiner escribió casi una década después para "Casablanca", música cargada de vigor y exotismo.
Los intérpretes, eficaces. Robert Armstrong, personificó a traves de su personaje, el productor Carl Denham, a Schoedsack y Cooper, que seguro que inspiraron este personaje a
ñadiéndole mucho de ellos mismos.
La actriz Fay Wray que ya era una de las reinas del grito cinematográfico por sus trabajos en las pelis de terror de la Warner, gritó aqui más veces que en el resto de su carrera cinematográfica.
El trío protagonista lo completaba el actor Bruce Cabott, bastante correcto en el que fue el papel de su vida.
Ni la secuela que rodaron a continuación Schoedsack y Cooper("El hijo de Kong") con Armstrong de nuevo como prota humano, ni la antes citada versión de John Guillermin(en la cual Kong trepa por las torres gemelas, de reciente construcción y no en el Empire State Building, como en la primera), ni ninguna película japonesa basada en el monstruo, llegan a la suela de los talones a este King Kong, que supo hacer de sus caréncias virtudes y aun hoy sigue siendo una película muy apreciable, que por cierto me gustaría poder ver en el cine y no en la tv.
Aprovecho para reivindicar la reposición de clásicos como este por ejemplo en pantalla grande, ya que la oferta en este campo es reducidísima y en una ciudad grande como esta(Barcelona), solo hay un par de cines con vocación cinéfila y pocas reposiciones.
King Kong es una película imprescindible.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
BLACK CAT, THE (1934)
Comentarios: Una joya. La más iconoclasta de las películas de terror de la Universal en los años 30-40, sobre todo desde el punto de vista estético. Donde en las otras películas habían vetustas mansiones o sombríos castillos, aquí, este tipo de escenário daba paso a un edificio modernista inspirado en el bauhaus, estilo arquitectónico alemán del que Edgar G Ullmer, director del film era admirador.
De hecho esta película quiso generar el interés del público juntando a las dos más grandes estrellas que tenía para ese tipo de peli, Boris Karloff y Bela Lugosi, todo un reclamo, y aunque ambos actores estuvieron a tono con las expectativas creadas, esta vez tuvieron que cederle el protagonismo a Ullmer, que con su trabajo en la película, aportó lo que la hacen no mejor, pero si más especial que las otras pelis de la compañía.
La película es una adaptación de Poe que de tan adaptada, deja menos del relato de Poe que lo que antes había quedado en "Morgue", anterior supuesta adaptación del autor por Universal.
El duelo actoral fue de órdago y sobre todo Karloff (aquí sin el Boris) estuvo muy bien en su papel de oscuro arquitecto satánico. Lugosi tuvo que lidiar con un personaje más ambíguo y aunque su trabajo queda más disperso que el de Karloff, creo que esta es una de las mejores creaciones del buen Bela. David Manners, que había rodado Drácula con Lugosi y Mummy con Karloff, volvía a coincidir con los dos monstruos, aportando la mejor interpretación después de la de ellos.
La ambientación, los decorados, la banda sonora de cadéncias opresivas y deprimentes, la fotografía y la influéncia expresionista, consiguen crear un clima excelente, pero la parte final del film, igual que en Drácula de Browning, parecía haberse rodado contra reloj, haciendo que el tono de la película decaiga un poco, sin embargo el resultado global es una excelente película que tiene todos los ingredientes que debe tener una buena película de culto. Ah! también sale un gato negro ...
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
HYPERCUBE: CUBE 2 (2002)
Comentarios: Me parecio una muy buena pelicula desde el punto psicologico y cientifico, a diferencia de la primera esta cuenta con una pequeña intro y final. El cual nos da un porque del Cube.
Aunque algunas escenas me parecieron estar de mas, otras la nivelan.
Entretenida y llevadera, una pelicula que no hay que dejar de ver.
Oloramuerto
Autor: Oloramuerto
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
MARK OF THE VAMPIRE (1935)
Comentarios: Interesante película de vampiros con final sorpresa. La MGM contrató a Todd Browning y Bela Lugosi para intentar reeditar el éxito obtenido por ambos en Drácula. A pesar del éxito de este film, aún no se había rodado ninguna película más del tema en Hollywood, con lo que aún quedaba un filón por explotar.
Todd Browning, casi calcó la puesta en escena vampírica de Lugosi en el film anterior, esta vez con notables mejoras en animación de murciélagos volantes, que en este film son usados con profusión. La araña seguía siendo de la tienda de artículos de broma. Pero las apariciones de los vampiros entre maléficas neblinas, son todo un logro con respecto a Drácula.
Bela Lugosi es acompañado aquí por una etérea vampiresa, y su nombre es Conde Mora. Lugosi hace un calco también de su Drácula con la diferencia que supone el que en este film no tenía diálogos, solo en el gag final con una entrañable autoparodia, su papel se limitó a lucir su palmito de noble vampiro con ese estilo suyo, tan metido en el personaje.
A destacar también la presencia de Lionel Atwill como investigador. Uno de los grandes rostros del género a reivindicar que aportó su gran profesionalidad a este film.
Aunque la interpretación más destacada del film recayó sobre el gran Lionel Barrymore, aquí interpretando a un sucedáneo de Van Helsing en una caracterización muy apreciable.
Una buena película que tiene esa magia de las buenas películas de terror de su época, con ese toque fantasmágorico, casi surrealista, con gran influencia expresionista. Esta peli además es una historia bastante curiosa sobre todo por su desenlace.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
WEREWOLF OF LONDON (1935)
Comentarios: Una película a reivindicar como la primera película de hombres lobo de la historia. La Universal la produjo seis años antes de la más renombrada "The wolf man" que no era mejor que esta. Personalmente creo que el tratamiento estético del hombre lobo es más realista aquí.
Buenas actuaciones de Henry Hull y Warner Oland que se tomó un descanso de Charlie Chan, pero sin cambiar para nada su aspecto.
La película no solo es la primera si no que tambien es de las más originales que se hayan hecho sobre licantropía.
La chica era Valerie Hobson, actriz inglesa que ese mismo año había trabajado en "Bride of Frankenstein", interpretando el papel de Elizabeth, sustituyendo a Mae Clarke en ese rol.
Una buena película en general y una de las imprescindibles en tema licántropo.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
RAVEN, THE (1935)
Comentarios: Segunda producción de Universal que intentaba sacar partido de unir a sus dos estrellas Karloff-Lugosi, con buenos resultados en general. La pretendida adaptación de Poe es aquí menor si cabe que en las anteriores cintas sobre el autor, aunque aquí más que versioneado, es homenajeado, con lo que la figura de Edgar Allan Poe, tiene aquí más releváncia que en ninguna otra hasta Roger Corman.
La peli es algo desmadrada. El maquillaje de Karloff es una pasada, pero está mal hecho y solo impacta al primer vistazo.
El que si tuvo más protagonismo aquí fue Lugosi, al revés que en sus otras colaboraciones, aquí Bela llevaba la batuta o, como diría el -yo muevo los hilos ...-, en un papel que le brindó la oportunidad de sobreactuar sin límite, pero en una película presentable, redondeando uno de sus mejores personajes.
La película colmó el vaso de la paciéncia de la censura, algo ridículo de asumir viendola hoy en día, con escenas de singular crudeza y es que, como habían demostrado en "Black cat", entre Karloff y Lugosi los duelos eran sanguinários.
De Poe además, sale el famoso péndulo, ah! y Lugosi recita el poema que da título al film.
Una película entrañable.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN (2004)
Comentarios: Se siente una faceta diferente el la vida del joven mago, no se si es el nuevo director o los protagonistas de la historia que ya dejaron de ser niñor y se comportan de forma más madura ; pero la película se ve algo distita a sus antecesoras , yo creo que ya noes tanto para niños, pero en conclusión buena película con una temática vastante interezante, fallos, no se, tiene vastante dialogo por lo menos más que las anteriores eso podría desesperar a muchos, igualmente la recomiendo y espero ansiosa la cuarta parte.
Autor: Mauren
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
Comentarios: HOLA !!! Como estan ? espero que super bien ! Me encanto esta peli, ayer 14 de Junio de 2004 la vi por primera vez y me encanto. No se si alguien sabe sobre la SEGUNDA pelicula !! por favor necesito comprarla pero no la encuentro si alguien sabe podría avisarme´por favor !! MIL GRACIAS !! me Urge !!!!!!
Jenny !
Autor: Jenny J.
Fecha: 15 Jun 2004
Calificación:
SOMEWHERE IN TIME (1980)
Comentarios: Sin duda, para quienes nos consideramos enamorados del amor, este film es un icono representativo del amor mas puro....Es mi pelicula favorita., tan solo la vi una vez para enamorarme de la trama y de la bellisima musica, este año 2004 en mayo estuve de cumpleaños y un gran amigo me regalo la pelicula en DVD, despues de muchos años volvi a verla y lleno mi corazon nuevamente; y es que las casualidades de la vida tienen un sentido magico....la pelicula comienza en mayo de 1972...y yo naci en ese año y en ese mes....seguire esperando la casualidad de mi vida, porque soy una enamorada ....del amor...
Autor: Victoria Neriz
Fecha: 15 Jun 2004
Calificación:
UNDEAD (2003)
Comentarios: bien, no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes... en cuanto al acabado técnico muy bien los trucajes y algun efecto digital por ahí, los maquillajes están bastante logrados tambien... los diálogos bastante malos y los actores muy planos. lo de coger música de otras películas es bastante cachondo, pero en fin, no dejo de parecerme una especie de recreación de braindead con peores chistes, pero bueno, no está mal para estar hecha con tan poco, aunque a ratos aburre y al final la historia se les vaya de las manos... para pasar el rato
Autor: dagon
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
KING KONG (1933)
Comentarios: Una de las mejores y más influyentes películas de todos los tiempos. De acuerdo, el gorila gigante es ostensible maqueta, pero, ¿Hay alguna maqueta más expresiva que esta?.
Ernest B Schoedsack y Merian C. Cooper(autor de la idea original), formaban un competente tándem director-productor que en este periodo dio otras pelis interesantes, pero con este King Kong, consiguieron un film redondo. Una vuelta de tuerca más a la leyenda de la bella y la bestia, hecha desde el prisma del cine de aventuras fantásticas, con ingredientes que podían estar inspirados en novelas clásicas como "Viaje al centro de la tierra" por ejemplo, recreando una isla que no sale en los mapas y en la que la evolución de las especies no existe.
El resultado fue una excelente película de hora y media, más o menos, en la que no hay ni un minuto aburrido.
Es antigua y sus efectos especiales son arcaicos, pero aún así muy logrados y solo superados 40 años más tarde. Con todo, esta animación está hecha de tal forma que el simio gigante tiene personalidad, transmite sensaciones que ninguna otra criatura de estas características ha logrado, incluyendo al Kong hiperrealista que Rick Baker creó para el remake de los años 70 que dirigió John Guillermin. En esta nueva versión, los bichos estaban perfectos, como siempre que Baker hace monstruos (simios sobre todo), pero ni la película estaba tan lograda en su conjunto, ni el monstruo era más entrañable que en esta primera e insuperada versión.
Según dice una tarjetita del juego Trivial Pursuit, King Kong era la peli favorita de Hitler.
La banda sonora estuvo a cargo de un sensacional Max Steiner que escribió una música excelente que guarda cierto parecido con otra partitura que Steiner escribió casi una década después para "Casablanca", música cargada de vigor y exotismo.
Los intérpretes, eficaces. Robert Armstrong, personificó a traves de su personaje, el productor Carl Denham, a Schoedsack y Cooper, que seguro que inspiraron este personaje a
ñadiéndole mucho de ellos mismos.
La actriz Fay Wray que ya era una de las reinas del grito cinematográfico por sus trabajos en las pelis de terror de la Warner, gritó aqui más veces que en el resto de su carrera cinematográfica.
El trío protagonista lo completaba el actor Bruce Cabott, bastante correcto en el que fue el papel de su vida.
Ni la secuela que rodaron a continuación Schoedsack y Cooper("El hijo de Kong") con Armstrong de nuevo como prota humano, ni la antes citada versión de John Guillermin(en la cual Kong trepa por las torres gemelas, de reciente construcción y no en el Empire State Building, como en la primera), ni ninguna película japonesa basada en el monstruo, llegan a la suela de los talones a este King Kong, que supo hacer de sus caréncias virtudes y aun hoy sigue siendo una película muy apreciable, que por cierto me gustaría poder ver en el cine y no en la tv.
Aprovecho para reivindicar la reposición de clásicos como este por ejemplo en pantalla grande, ya que la oferta en este campo es reducidísima y en una ciudad grande como esta(Barcelona), solo hay un par de cines con vocación cinéfila y pocas reposiciones.
King Kong es una película imprescindible.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
BLACK CAT, THE (1934)
Comentarios: Una joya. La más iconoclasta de las películas de terror de la Universal en los años 30-40, sobre todo desde el punto de vista estético. Donde en las otras películas habían vetustas mansiones o sombríos castillos, aquí, este tipo de escenário daba paso a un edificio modernista inspirado en el bauhaus, estilo arquitectónico alemán del que Edgar G Ullmer, director del film era admirador.
De hecho esta película quiso generar el interés del público juntando a las dos más grandes estrellas que tenía para ese tipo de peli, Boris Karloff y Bela Lugosi, todo un reclamo, y aunque ambos actores estuvieron a tono con las expectativas creadas, esta vez tuvieron que cederle el protagonismo a Ullmer, que con su trabajo en la película, aportó lo que la hacen no mejor, pero si más especial que las otras pelis de la compañía.
La película es una adaptación de Poe que de tan adaptada, deja menos del relato de Poe que lo que antes había quedado en "Morgue", anterior supuesta adaptación del autor por Universal.
El duelo actoral fue de órdago y sobre todo Karloff (aquí sin el Boris) estuvo muy bien en su papel de oscuro arquitecto satánico. Lugosi tuvo que lidiar con un personaje más ambíguo y aunque su trabajo queda más disperso que el de Karloff, creo que esta es una de las mejores creaciones del buen Bela. David Manners, que había rodado Drácula con Lugosi y Mummy con Karloff, volvía a coincidir con los dos monstruos, aportando la mejor interpretación después de la de ellos.
La ambientación, los decorados, la banda sonora de cadéncias opresivas y deprimentes, la fotografía y la influéncia expresionista, consiguen crear un clima excelente, pero la parte final del film, igual que en Drácula de Browning, parecía haberse rodado contra reloj, haciendo que el tono de la película decaiga un poco, sin embargo el resultado global es una excelente película que tiene todos los ingredientes que debe tener una buena película de culto. Ah! también sale un gato negro ...
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
HYPERCUBE: CUBE 2 (2002)
Comentarios: Me parecio una muy buena pelicula desde el punto psicologico y cientifico, a diferencia de la primera esta cuenta con una pequeña intro y final. El cual nos da un porque del Cube.
Aunque algunas escenas me parecieron estar de mas, otras la nivelan.
Entretenida y llevadera, una pelicula que no hay que dejar de ver.
Oloramuerto
Autor: Oloramuerto
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
MARK OF THE VAMPIRE (1935)
Comentarios: Interesante película de vampiros con final sorpresa. La MGM contrató a Todd Browning y Bela Lugosi para intentar reeditar el éxito obtenido por ambos en Drácula. A pesar del éxito de este film, aún no se había rodado ninguna película más del tema en Hollywood, con lo que aún quedaba un filón por explotar.
Todd Browning, casi calcó la puesta en escena vampírica de Lugosi en el film anterior, esta vez con notables mejoras en animación de murciélagos volantes, que en este film son usados con profusión. La araña seguía siendo de la tienda de artículos de broma. Pero las apariciones de los vampiros entre maléficas neblinas, son todo un logro con respecto a Drácula.
Bela Lugosi es acompañado aquí por una etérea vampiresa, y su nombre es Conde Mora. Lugosi hace un calco también de su Drácula con la diferencia que supone el que en este film no tenía diálogos, solo en el gag final con una entrañable autoparodia, su papel se limitó a lucir su palmito de noble vampiro con ese estilo suyo, tan metido en el personaje.
A destacar también la presencia de Lionel Atwill como investigador. Uno de los grandes rostros del género a reivindicar que aportó su gran profesionalidad a este film.
Aunque la interpretación más destacada del film recayó sobre el gran Lionel Barrymore, aquí interpretando a un sucedáneo de Van Helsing en una caracterización muy apreciable.
Una buena película que tiene esa magia de las buenas películas de terror de su época, con ese toque fantasmágorico, casi surrealista, con gran influencia expresionista. Esta peli además es una historia bastante curiosa sobre todo por su desenlace.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
WEREWOLF OF LONDON (1935)
Comentarios: Una película a reivindicar como la primera película de hombres lobo de la historia. La Universal la produjo seis años antes de la más renombrada "The wolf man" que no era mejor que esta. Personalmente creo que el tratamiento estético del hombre lobo es más realista aquí.
Buenas actuaciones de Henry Hull y Warner Oland que se tomó un descanso de Charlie Chan, pero sin cambiar para nada su aspecto.
La película no solo es la primera si no que tambien es de las más originales que se hayan hecho sobre licantropía.
La chica era Valerie Hobson, actriz inglesa que ese mismo año había trabajado en "Bride of Frankenstein", interpretando el papel de Elizabeth, sustituyendo a Mae Clarke en ese rol.
Una buena película en general y una de las imprescindibles en tema licántropo.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
RAVEN, THE (1935)
Comentarios: Segunda producción de Universal que intentaba sacar partido de unir a sus dos estrellas Karloff-Lugosi, con buenos resultados en general. La pretendida adaptación de Poe es aquí menor si cabe que en las anteriores cintas sobre el autor, aunque aquí más que versioneado, es homenajeado, con lo que la figura de Edgar Allan Poe, tiene aquí más releváncia que en ninguna otra hasta Roger Corman.
La peli es algo desmadrada. El maquillaje de Karloff es una pasada, pero está mal hecho y solo impacta al primer vistazo.
El que si tuvo más protagonismo aquí fue Lugosi, al revés que en sus otras colaboraciones, aquí Bela llevaba la batuta o, como diría el -yo muevo los hilos ...-, en un papel que le brindó la oportunidad de sobreactuar sin límite, pero en una película presentable, redondeando uno de sus mejores personajes.
La película colmó el vaso de la paciéncia de la censura, algo ridículo de asumir viendola hoy en día, con escenas de singular crudeza y es que, como habían demostrado en "Black cat", entre Karloff y Lugosi los duelos eran sanguinários.
De Poe además, sale el famoso péndulo, ah! y Lugosi recita el poema que da título al film.
Una película entrañable.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 14 Jun 2004
Calificación:
HARRY POTTER AND THE PRISONER OF AZKABAN (2004)
Comentarios: Se siente una faceta diferente el la vida del joven mago, no se si es el nuevo director o los protagonistas de la historia que ya dejaron de ser niñor y se comportan de forma más madura ; pero la película se ve algo distita a sus antecesoras , yo creo que ya noes tanto para niños, pero en conclusión buena película con una temática vastante interezante, fallos, no se, tiene vastante dialogo por lo menos más que las anteriores eso podría desesperar a muchos, igualmente la recomiendo y espero ansiosa la cuarta parte.
Autor: Mauren
Fecha: 14 Jun 2004
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